Parece ser que las obras de remodelacion del Ayuntamiento van a retomarse, por que hay una pancarta muy grande en la fachada del Ayuntamiento anunciandolo. Pero por lo que se ve es una empresa de fuera de Quintanar. Entonces pregunto, ¿es que no hay en Quintanar empresas que puedan terminar esa obra?, ademas la mayoria de empresas de construccion de Quintanar estan paradas o con muy poco trabajo, ¿es que no se dan cuenta nuestro Alcalde y concejales que la gente no tiene trabajo en Quintanar? por que le dan obras a empresas de fuera, ¿ quizas para que hagan como la anterior empresa del Ayuntamiento que se vaya sin pagar a los empresarios del pueblo o como la que empezo el centro de salud que tampoco pago a los empresarios locales?.Hago esta afirmacion por que esto se publico en la prensa y en la pagina web del Ayuntamiento. En la pagina web del Ayuntamiento anuncian una obra del nuevo plan E que por cierto tambien la hara una empresa de fuera, y dos obras de remodelaciones de calles que tambien la hara una empresa de fuera.¿ Por que no le da el Ayuntamiento ninguna obra a empresas locales? al fin y al cabo son gente que paga sus impuestos en Quintanar y se gasta su dinero en Quintanar, ademas de que con la crisis insisto apenas tienen trabajo y estan despidiendo gente, si les diesen alguna obra por lo menos podrian mantener el trabajo. A ver si alguien me puede contestar el por que esa ojeriza con empresas locales.
Lo del tema de las empresas de fuera de Quintanar, supongo que será por el precio. Creo que adjudican las obras en función al presupuesto que presentan al Ayto., aunque creo que en estos tiempos de crisis que estamos viviendo, se tendrían que tener en cuenta como tu bien dices, los intereses del pueblo, dejando el dinero de esas obras para las empresas que pagan sus impuestos en Quintanar.
Estoy de acuerdo contigo Pitorrudo, que quizas tenga que estar certificadas, pero me imagino que en todos los pueblos de alrededor tambien lo tendran que estar, y el caso es que en esos pueblos solo trabajan para el ayuntamiento las empresas locales, y sabes lo que hacen para que se las den a empresas locales, pues muy sencillo parten el importe de la obra en 3 o 4 y ya no hace falta tener certificacion. A eso se llama PREOCUPARSE por la gente y empresas locales. Eso si siempre que esten a la par en precios con otras empresas, que entiendo que sera mas ventajosa las ofertas de empresas locales que empresas de fuera ya que el costo de materiales es el mismo y quizas el costo de mano de obra es mas barato. La unica desventaja de las empresas locales es que suelen pagar lo que deben y las que viene de fuera dejan a deber a todo el mundo y a las pruebas me remito con la anterior que estuvo en el ayuntamiento y la que empezo el centro de saludy si no preguntar a las empresas locales que trabajaron para ellos, o las chapuzas que han echo algunas empresas de fuera como la calle San Francisco, la Biblioteca que ademas fue la misma que empezo el ayuntamiento. Insisto por que TODAS las obras que saca a concurso el Ayuntamiento son para empresas de fuera. Espero respuestas.
Con todo el respeto "a eso se llama preocuparse...." no estoy de acuerdo a eso se le llama, FRACCIONAMIENTO DE GASTO, que está tipificado como delito.
¿qué diríamos, si se demostrara que se ha cometido un delito de fraccionamiento de gasto para favorecer a determinadas empresas frente a otras? pondríamos al ayuntamiento a caer de un burro, llamándoles corruptos, lo mas suave.
Ahora es cuando tu dices, pues si hay que hacer las cosas mal para que se lo den a los de pueblo que se hagan¡¡¡ y si hay que pasarse por el forro la libre competencia de obligado cumpliento en las administraciones pues también, y si de paso caemos en el trafico de influencias, y dentro de los del pueblo se la pueden dar a mi cuñado, que para eso es amigo de fulanito, pues mejor que mejor...
Seleccione un texto y pinche en este botón para escucharlo
Escuche
cualquier texto, desde cualquier fuente gracias a la tecnología de vozMe.
Copie un texto y péguelo en el lector. El sistema generará un archivo
MP3 totalmente descargable.
Utilizar
vozMe